1- ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL;
PROYECTO “LAS PLANTAS”
ACTIVIDAD A REALIZARSE EN
CLASES ONLINE POR LA APLICACIÓN MEET JUNTO A LA DOCENTE
CONTENIDO:
COMPARAR LAS MISMAS PARTES ENTRE DISTINTAS PLANTAS
INICIO: SE
LES PROPONDRA A LOS NIÑOS TRANSPLANTAR SEMILLAS O TRANSPLANTAR BROTES DE ALGUNA
PLANTA.
DESARROLLO: REALIZAREMOS
UN EXPERIMENTO: LA BÚSQUEDA DE LA LUZ.
REALIZAREMOS PEQUEÑOS CONPARTIMENTOS Y UN ORIFICIO A UNA CAJA Y COLOCAREMOS LA PLANTA QUE HEMOS REALIZADO EN EL INICIO.
CIERRE:
REGISTRAMOS LAS HIPOSTESIS DE LOS NIÑOS: QUÉ SUCEDERÁ CON LA PLANTA, CRECERÁ O
NO, QUÉ COLOR TENDRA, CERRAREMOS LA CAJA Y SE LES PROPONDRA ESPERAR Y
VOLVER A VER EN UNOS DÍAS QUÉ ES LO QUE SUCEDIÓ.
ACTIVIDAD Nº 2
1- ACTIVIDAD A REALIZARSE EN CLASES ONLINE POR LA APLICACIÓN MEET JUNTO A LA DOCENTE
CONTENIDO: DESARROLLAR FORMAS
PERSONALES DE ESCRITURA.
CAPACIDAD: COMUNICACIÓN
ACTIVIDAD: PALABRAS CORTAS Y LARGAS.
PROPUESTA DIDÁCTICA:
OBSERVAMOS LA SIGUIENTE IMAGEN:
LUEGO CLASIFICAMOS EN PALABRAS CORTAS Y PALABRAS LARGAS, UTILIZANDO LA
SIGUIENTE RECTA MEDIDORA DE LETRAS.
1 |
2 |
3 |
4 |
5 |
6 |
7 |
8 |
9 |
10 |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PALABRAS
CORTAS (HASTA 4 LETRAS) |
PALABRAS
LARGAS (MAS DE 4 LETRAS) |
|
|
ACTIVIDAD Nº 3
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO:
COMPARACIÓN DE LONGITUDES, CAPACIDADES Y PESO EN CONTEXTOS DE LA VIDA
COTIDIANA. INICIO EN LA MEDICIÓN SOCIAL DEL TIEMPO EN LAS DIVERSAS SITUACIONES
DEL JARDÍN DE INFANTES.
CAPACIDAD:
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
PROPUESTA
DIDÁCTICA:
REALIZO EL
DIBUJO DE TRES ELEMENTOS Y LOS MIDO REGISTRO LA MEDIDA.
(POR
EJEMPLO: DIBUJO UNA MUÑECA LA MIDO Y REGISTRO EL RESULTADO).
HAS CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE PARA VER EL VIDEO DE LA ACTIVIDAD:
4-RECREO:
No hay comentarios:
Publicar un comentario