TRABAJAMOS EN LA APLICACIÓN MEET JUNTO A LA DOCENTE DE 1 GRADO:
INICIO:
SE COMENZARÁ LA CLASE SALUDANDO A TODOS LOS
NIÑOS Y ELEVANDO UNA ORACIÓN A NUESTRO DIOS, LUEGO, LAS/LOS DOCENTES DEL NIVEL
PRIMARIO SE PRESENTARÁN Y PREGUNTARÁN A LOS NIÑOS POR QUÉ ESTÁN TODOS REUNIDOS.
SE RECORDARÁ LA NORMA DE TRABAJO DE LA CLASE VIRTUAL, COMO, MANTENER LOS
MICRÓFONOS APAGADOS Y ENCENDERLOS CUANDO LA DOCENTE LO SOLICITA.
UNA VEZ QUE SE HAYA REALIZADO LA PRESENTACIÓN,
SE PROPONDRÁ A LOS ALUMNOS CANTAR LA CANCIÓN “SI TU TIENES MUCHAS GANAS…”. PARA ESTO, ELLOS SE PARARÁN Y
REALIZARÁN MOVIMIENTOS DE ESTIRAMIENTOS PARA COMENZAR A CANTAR CON MUCHA
FUERZA.
SE SOLICITARÁ A LOS NIÑOS REALIZAR
LOS MOVIMIENTOS Y SONIDOS QUE SE MENCIONAN EN EL TEXTO A MEDIDA QUE LA CANCIÓN
VAYA TRANSCURRIENDO; POR EJEMPLO RIENDO, APLAUDIENDO, GRITANDO, ETC.
LETRA:
SI
TÚ TIENES MUCHAS GANAS DE APLAUDIR,
SI
TÚ TIENES MUCHAS GANAS DE APLAUDIR,
SI
TÚ TIENES LA RAZÓN Y NO HAY OPOSICIÓN,
NO
TE QUEDES CON LAS GANAS DE APLAUDIR.
SI
TÚ TIENES MUCHAS GANAS DE ZAPATEAR,
SI
TÚ TIENES MUCHAS GANAS DE ZAPATEAR
SI
TÚ TIENES LA RAZÓN Y NO HAY OPOSICIÓN,
NO
TE QUEDES CON LAS GANAS DE ZAPATEAR.
SI
TÚ TIENES MUCHAS GANAS DE GRITAR,
SI
TÚ TIENES MUCHAS GANAS DE GRITAR,
SI
TÚ TIENES LA RAZÓN Y NO HAY OPOSICIÓN,
NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE GRITAR.
SI
TÚ TIENES MUCHAS GANAS DE RASCARTE LA CABEZA,
SI
TÚ TIENES MUCHAS GANAS DE RASCARTE LA CABEZA,
SI
TÚ TIENES LA RAZÓN Y NO HAY OPOSICIÓN,
NO
TE QUEDES CON LAS GANAS DE RASCARTE LA CABEZA.
SI
TÚ TIENES MUCHAS GANAS DE ABRIR Y CERRAR LOS OJOS,
SI
TÚ TIENES MUCHAS GANAS DE ABRIR Y CERRAR LOS OJOS,
SI
TÚ TIENES LA RAZÓN Y NO HAY OPOSICIÓN,
NO TE QUEDES CON LAS GANAS DE MOVER ABRIR Y CERRAR LOS OJOS.
DESPUÉS, LOS ALUMNOS DEBERÁN SENTARSE EN SUS
ASIENTOS Y SE LES REALIZARÁN LAS SIGUIENTES PREGUNTAS:
¿DE QUÉ HABLA LA CANCIÓN? ¿QUÉ PARTES DEL CUERPO SE MENCIONAN? ¿QUÉ OTRAS ACCIONES PODEMOS HACER?
DESARROLLO:
A CONTINUACIÓN, SE PRESENTARÁ EL JUEGO DE
ADIVINANZAS, LAS CUALES SERÁN LEÍDAS DE A UNA PARA QUE LOS ALUMNOS PUEDAN
DESCUBRIR DE QUÉ TRATA. PARA CORROBORAR QUE HAYAN RESPONDIDO MUY BIEN, EL/LA
DOCENTE MOSTRARÁ DE A UNA LA IMAGEN (RESPUESTA DE LA ADIVINANZA).
CINCO HIJITOS TIENE
CADA UNA Y APLAUDEN COMO NINGUNA. |
SÓLO TRES LETRAS
TENGO PERO TU PESO YO SOSTENGO. SI ME TRATAS CON CUIDADO TE LLEVARÉ A
CUALQUIER LADO. |
UNA CAJITA QUE SE
ABRE Y SE CIERRA Y TIENE GUARDADA ADENTRO LA LENGUA. |
PODRÁS RASCARLO,
PODRÁS CORTARLO PERO NUNCA CONTARLOS. |
UNAS SON REDONDAS
OTRAS OVALADAS UNAS PIENSAN MUCHO Y OTRAS CASI NADA |
EN LA CARA TENGO DOS
Y SI LOS CIERRO NO VEO ¿QUÉ SON? |
CIERRE:
PARA FINALIZAR, SE PEDIRÁ TENER
CERQUITA EL EQUIPO DE LETRAS, EL ABECEDARIO Y EL PANEL DE PALABRAS CONFIABLES
(MATERIAL ENVIADO Y SOLICITADO A LAS FAMILIAS CON ANTERIORIDAD).
ÉL/LA DOCENTE HARÁ RECORDAR A LOS
ALUMNOS ALGUNAS DE LAS RESPUESTAS MENCIONADAS Y LES PEDIRÁ FORMAR LAS PALABRAS
CON EL EQUIPO DE LETRAS (UNA A LA VEZ). UTILIZARÁN EL ABECEDARIO COMO MEMORIA
VISUAL. CADA PALABRA QUE VAYAN ARMANDO CON EL EQUIPO DE LETRAS, LAS PEGARÁN EN
CARTELES (CON PEDACITOS DE CINTA Y CON AYUDA DE UN FAMILIAR). LUEGO, LOS
ALUMNOS MOSTRARÁN EL CARTEL A TRAVÉS DE LA CÁMARA Y LO COLOCARÁN EN LA LETRA
QUE CORRESPONDA DEL PANEL.
DE ESTA FORMA SE TRABAJARÁ LA
CONCIENCIA FONOLÓGICA, ESTABLECIENDO RELACIONES ENTRE LOS SONIDOS DE LAS
PALABRAS YA ARMADAS Y AYUDÁNDONOS A FORMAR OTRAS.
TAMBIÉN, SE PREGUNTARÁ A LOS NIÑOS
QUÉ OTRAS PALABRAS CONOCEN QUE COMIENCEN CON EL MISMO SONIDO INICIAL DE LAS
PALABRAS ADIVINADAS.
• PALABRAS A FORMAR:
★ MANO-
PIE- CABEZA- PELO- CODO- BOCA- OJOS.
POR ÚLTIMO, LOS MAESTROS SE
DESPEDIRÁN CANTANDO UNA CANCIÓN A ELECCIÓN DE LOS NIÑOS Y SE AGRADECERÁ A LAS
FAMILIAS POR EL MOMENTO COMPARTIDO.
ÁREA: FORMACIÓN PERSONAL Y SOCIAL
CONTENIDO: RECONOCER, IDENTIFICAR Y EXPRESAR LOS SENTIMIENTOS, EMOCIONES
BÁSICAS, Y AFECTOS Y NECESIDADES PROPIOS.
ACTIVIDAD:
SE PROPONDRÁ JUGAR AL “DÍGALO CON
MÍMICA DE LAS EMOCIONES”.
PARA DAR INICIO A ESTE JUEGO, CADA
UNO DE LOS DOCENTES ELEGIRÁ UNA EMOCIÓN Y LA REPRESENTARÁ PARA QUE LOS NIÑOS
ADIVINEN DE CUÁL SE TRATA.
LUEGO, INVERTIREMOS LOS ROLES,
SERÁN LOS NIÑOS LOS QUE REALIZARÁN LA MÍMICA. CADA DOCENTE DESIGNARÁ UN ALUMNO
PARA QUE PARTICIPE. UN FAMILIAR LE DIRÁ EN EL OÍDO, EN SECRETO, LA EMOCIÓN QUE
DEBERÁ REPRESENTAR PARA QUE ENTRE TODOS PODAMOS ADIVINARLA.
1- ÁREA: EDUCACIÓN VISUAL
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