ACTIVIDAD Nº 1
ÁREA:
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDO:
DESARROLLAR FORMAS PERSONALES
DE ESCRITURA.
PROPUESTA:
CON AYUDA DEL EQUIPO DE LETRAS FORMO YO SÓLITO/A 5 PALABRAS. LAS REGISTRO EN EL
CUADRO UN ADULTO ME AYUDA A ESCRIBIR LA FORMA CORRECTA EN EL CASO QUE ME HAYAN
FALTADO LETRAS O ESTE MAL ESCRITA LA PALABRA FORMADA.
PALABRA
QUE YO FORME |
FORMA
CORRECTA DE ESCRITURA |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
LES
COMPARTO EL EQUIPO DE LETRAS POR SI ACASO NO LO TIENEN: PODES PONERLE UN
CARTON, RECORTAR, PLASTIFICARLO CON CINTA Y RECORTARLO PARA QUE DURE MÀS. (GUARDALO EN UN SOBRE O CAJITA Y TENELO A LA
VISTA PARA PROXIMAS ACTIVIDADES).
A |
A |
A |
A |
A |
B |
B |
B |
B |
B |
C |
C |
C |
C |
C |
D |
D |
D |
D |
D |
E |
E |
E |
E |
E |
F |
F |
F |
F |
F |
G |
G |
G |
G |
G |
H |
H |
H |
H |
H |
I |
I |
I |
I |
I |
J |
J |
J |
J |
J |
K |
K |
K |
K |
K |
L |
L |
L |
L |
L |
M |
M |
M |
M |
M |
N |
N |
N |
N |
N |
O |
O |
O |
O |
O |
P |
P |
P |
P |
P |
Q |
Q |
Q |
Q |
Q |
R |
R |
R |
R |
R |
S |
S |
S |
S |
S |
T |
T |
T |
T |
T |
U |
U |
U |
U |
U |
V |
V |
V |
V |
V |
W |
W |
W |
W |
W |
X |
X |
X |
X |
X |
Y |
Y |
Y |
Y |
Y |
Z |
Z |
Z |
Z |
Z |
ACTIVIDAD Nº 2
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO: AFIANZAR
EL USO DEL CONTEO PARA REPARTIR, REUNIR Y PARTIR.
PROPUESTA: RESOLVEMOS EL SIGUIENTE
PROBLEMA
EN LA FLORERÍA RECIBIERON A UN CLIENTE. COMPRÓ 12 ROSAS
Y LE REGALÓ 6 A SU HERMANA.
¿CON CUÁNTAS ROSAS SE QUEDÓ EL CLIENTE?.
AL
CLIENTE LE COBRARON $2 CADA ROSA.
¿CUÁNTO GASTÓ EN
LAS 12 ROSAS?
PARA
AVERIGUARLO, DIBUJA LAS ROSAS EN TU CUADERNO AGENDA CON SU VALOR, Y LUEGO
CONTÁ.
ACTIVIDAD Nº 3
ÁREA: EDUCACIÓN VISUAL
CONTENIDO: EL COLOR
PROPUESTA: RETRATO
DEL DOCTOR GACHET.
SE
PRESENTARÁ LA OBRA, HACIENDO ÉNFASIS EN LA OBSERVACIÓN DE FIGURA, FONDO Y COLOR
PREDOMINANTE.
TANTO EN LA FIGURA COMO EN EL FONDO,
PREDOMINAN LOS AZULES.
SE LES
PEDIRÁ A LOS NIÑOS QUE REALICEN UNA RÉPLICA DE OBRA DIBUJANDO.
AL MOMENTO
DE COLOCARLE EL COLOR, DEBERÁN RECORTAR DE DIARIOS Y REVISTAS, DISTINTOS TROZOS
DE PAPEL DE COLOR AZUL, DEBERÁN IR PEGÁNDOLOS Y DE ESTA FORMA, PODER APRECIAR
LAS DIFERENTES TONALIDADES DE AZULES.
EN EL CASO DE NO TENER REVISTAS,
PINTAR PRESIONANDO MAS SUAVE O MAS TENUE EL LÁPIZ O CRAYÓN, SIEMPRE EN TONOS DE
AZUL.
RECREO:
LITERATURA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario