ACTIVIDAD Nº1
1- ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL; UNIDAD
DIDACTICA EL UNIVERSO.
ACTIVIDAD A REALIZARSE EN CLASES ONLINE POR LA APLICACIÓN MEET JUNTO
A LA DOCENTE
PROPUESTA: REGISTRAMOS
EN UNA FICHA.
INICIO: SE
PROPONDRA A LOS NIÑOS DESCUBRIR CÓMO SE LLAMA EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS.
LO DIBUJAMOS
Y ESCRIBIMOS EL NOMBRE.
DESARROLLO: NUESTRO
PLANETA: LA TIERRA.
REALIZAMOS LA DESCRIPCIÓN
DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PLANETA Y LAS CONDICIONES QUE SE DAN PARA QUE LOS
SERES VIVOS PODAMOS HABITARLO.
CIERRE: REGISTRAMOS LAS CARACTERÍSTICAS MENCIONADAS.
ACTIVIDAD A REALIZARSE EN CLASES ONLINE POR LA
APLICACIÓN MEET JUNTO A LA DOCENTE:
2- ÀREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDO: DESARROLLAR FORMAS
PERSONALES DE ESCRITURA.
CAPACIDAD: COMUNICACIÓN
PROPUESTA DIDÁCTICA: TRABAJAMOS CON EL SIGUIENTE TEXTO.
BRUNO MUCHOS ANIMALES LE GUSTAN A
BRUNO. SE APRENDE SUS NOMBRES NO OLVIDA
NINGUNO. LE GUSTAN LAS RAYAS QUE TIENE LA
CEBRA Y TAMBIEN
LE GUSTA SU AMIGA CULEBRA. LA CABRA BROMISTA SE COME EL SOMBRERO QUE BRUNO GUARDABA EN AQUEL
LIBRERO. BRUNO ABRE LA PUERTA SE PONE FELIZ POR QUE LO VISITA SU AMIGA LA LOMBRIZ. |
Realización de preguntas de comprensión lectora.
¿Cómo SE LLAMA EL NIÑO? ¿Qué LE GUSTA?
Luego, trabajaremos con las palabras resaltadas.
¿Qué tienen en común?
Intentar descifrar la palabra del dibujo y escribirla como puedan.
Se pueden ayudar observando el texto.
En el
cuaderno escriban palabras que empiecen o contengan la BR dentro del texto.
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD Nº 3
1- ÁREA: MATEMÁTICA,
CONTENIDO:
Exploración y reconocimiento de las características de los cuerpos a partir de
sus formas y caras.
PROPUESTA
DIDÁCTICA:
INICIO: PRESENTACIÓN DE LA FORMA DE CLASIFICACIÓN DE LOS
CUERPOS GEOMÉTRICOS.
Los cuerpos
geométricos se pueden clasificar en poliedros y cuerpos
geométricos redondos o no poliedros. Poliedros: Los poliedros
o cuerpos planos, son cuerpos geométricos cuyas caras son todas figuras
geométricas planas exclusivamente. Entre los más conocidos:
Redondos: Los cuerpos redondos son aquellos
que tienen, al menos, una de sus caras o superficies de forma curva. Entre
los más conocidos:
DESARROLLO: SEGÚN LA INFORMACIÓN BRINDADA SE LES PROPONDRÁ
LA Clasificación en poliedros y no poliedros.
POLIEDRO |
NO POLIEDRO O CUERPO REDONDO. |
|
|
CIERRE:
BUSCAMOS EN CASA UN OBJETO QUE TENGAN FORMA DE CUERPOS GEOMÉTRICO Y LOS
CLASIFICAMOS.
PARA VER EL VIDEO DE LA ACTIVIDAD HAS CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:
4-RECREO:
SEGUIMOS JUGANDO CON RAYUELAS, EN ESTA OPORTUNIDAD. DIBUJO
UNA EN EL PISO DE CASA, UTILIZAMOS UN DADO Y LE PONGO PRENDAS ALGUNOS DE LOS
NÚMEROS.
POR EJEMPLO SI LANZO EL DADO Y ME TOCA EL 3 DEBO SALTAR CON UN SOLO PIE.
5-LITERATURA:
LEEMOS EN FAMILIA. CAMBIAMOS EL CUENTO EL VENDEDOR DE GORRAS,
NOS DESPEDIMOS HASTA MAÑANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario