miércoles, 7 de octubre de 2020

MIÉRCOLES 7 DE OCTUBRE.


 ACTIVIDAD Nº1

1-      ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL; UNIDAD DIDACTICA EL UNIVERSO.

ACTIVIDAD A REALIZARSE EN CLASES ONLINE POR LA APLICACIÓN MEET JUNTO A LA DOCENTE

PROPUESTA: REGISTRAMOS EN UNA FICHA.

INICIO: SE PROPONDRA A LOS NIÑOS DESCUBRIR CÓMO SE LLAMA EL PLANETA EN EL QUE VIVIMOS.

LO DIBUJAMOS Y ESCRIBIMOS EL NOMBRE.

DESARROLLO: NUESTRO PLANETA: LA TIERRA.

REALIZAMOS LA DESCRIPCIÓN DE LAS CARACTERÍSTICAS DEL PLANETA Y LAS CONDICIONES QUE SE DAN PARA QUE LOS SERES VIVOS PODAMOS HABITARLO.

 

CIERRE: REGISTRAMOS LAS CARACTERÍSTICAS MENCIONADAS.



ACTIVIDAD Nº 2

ACTIVIDAD A REALIZARSE EN CLASES ONLINE POR LA APLICACIÓN MEET JUNTO A LA DOCENTE:

 

2-      ÀREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO: DESARROLLAR FORMAS PERSONALES DE ESCRITURA.

CAPACIDAD: COMUNICACIÓN

PROPUESTA DIDÁCTICA: TRABAJAMOS CON EL SIGUIENTE TEXTO. 

BRUNO

MUCHOS ANIMALES LE GUSTAN A BRUNO.

SE APRENDE SUS NOMBRES NO OLVIDA NINGUNO.

LE GUSTAN LAS RAYAS QUE TIENE LA CEBRA Y TAMBIEN LE GUSTA SU AMIGA CULEBRA.

LA CABRA BROMISTA SE COME EL SOMBRERO QUE BRUNO GUARDABA EN AQUEL LIBRERO.

BRUNO ABRE LA PUERTA SE PONE FELIZ  POR QUE LO VISITA SU AMIGA LA LOMBRIZ.

 

Realización de preguntas de comprensión lectora.

¿Cómo SE LLAMA EL NIÑO? ¿Qué LE GUSTA?

Luego, trabajaremos con las palabras resaltadas.

¿Qué tienen en común?

Intentar descifrar la palabra del dibujo y escribirla como puedan.

Se pueden ayudar observando el texto.

 


En el cuaderno escriban palabras que empiecen o contengan la BR dentro del texto.

 

 

 

 

 

 

ACTIVIDAD Nº 3

1-      ÁREA: MATEMÁTICA,

CONTENIDO: Exploración y reconocimiento de las características de los cuerpos a partir de sus formas y caras.

PROPUESTA DIDÁCTICA:

INICIO: PRESENTACIÓN DE LA FORMA DE CLASIFICACIÓN DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS.

            Los cuerpos geométricos se pueden clasificar en poliedros y cuerpos geométricos redondos o no poliedros. Poliedros: Los poliedros o cuerpos planos, son cuerpos geométricos cuyas caras son todas figuras geométricas planas exclusivamente. Entre los más conocidos:

Redondos: Los cuerpos redondos son aquellos que tienen, al menos, una de sus caras o superficies de forma curva. Entre los más conocidos:

DESARROLLO: SEGÚN LA INFORMACIÓN BRINDADA SE LES PROPONDRÁ LA Clasificación en poliedros y no poliedros.


POLIEDRO

NO POLIEDRO O CUERPO REDONDO.

 

 


CIERRE: BUSCAMOS EN CASA UN OBJETO QUE TENGAN FORMA DE CUERPOS GEOMÉTRICO Y LOS CLASIFICAMOS.

PARA VER EL VIDEO DE LA ACTIVIDAD HAS CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://youtu.be/pJo3hFG9Igw


4-RECREO:

SEGUIMOS JUGANDO CON RAYUELAS, EN ESTA OPORTUNIDAD. DIBUJO UNA EN EL PISO DE CASA, UTILIZAMOS UN DADO Y LE PONGO PRENDAS ALGUNOS DE LOS NÚMEROS.

POR EJEMPLO SI LANZO EL DADO Y ME TOCA EL 3 DEBO SALTAR CON UN SOLO PIE.



5-LITERATURA: LEEMOS EN FAMILIA. CAMBIAMOS EL CUENTO EL VENDEDOR DE GORRAS,

LE PONEMOS OTRO FINAL, O AGREGAMOS MAS PERSONAJES. 


NOS DESPEDIMOS HASTA MAÑANA. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario