ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL; UNIDAD DIDÁCTICA EL UNIVERSO.
ACTIVIDAD A REALIZARSE EN CLASES ONLINE POR LA APLICACIÓN MEET JUNTO
A LA DOCENTE
PROPUESTA:
INDAGACIÓN DE SABERES PREVIOS
INDAGACIÓN DE SABERES
PREVIOS Se preguntará qué saben, y qué quieren saber SOBRE EL UNIVERSO.

¿QUE ES LO QUE VEMOS EN LA IMAGEN?
Una vez estructuradas y clasificadas las
preguntas se elabora una lista con aquellas cosas que queremos saber sobre el
tema, como por ejemplo:
-¿Qué hay en el espacio?
-¿Cómo son las estrellas?
-¿Cuántos
planetas hay y cómo son?
ACTIVIDAD Nº 2
ACTIVIDAD A REALIZARSE EN CLASES ONLINE POR LA
APLICACIÓN MEET JUNTO A LA DOCENTE:
1- ÀREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDO: DESARROLLAR FORMAS
PERSONALES DE ESCRITURA.
CAPACIDAD: COMUNICACIÓN
PROPUESTA DIDÁCTICA:
Presentación de la siguiente poesía:

SE REALIZARÁN PREGUNTAS DE COMPRENSIÓN LECTORA.
¿Qué NOS CUENTA LA POESIA?
¿Por qué NO QUERÍA SALIR EL SOL?
¿Qué NECESITABAN LOS PÁJAROS? ¿PARA QUE LO NECESITAN?
¿Qué QUIEREN LOS NIÑOS DE LA POESIA? ¿USTEDES QUIEREN LO
MISMO?
REGISTRAMOS EL TITULO DE LA
POESÍA:……………………………………………………………………………………
ANOTAMOS PALABRAS
DE LA POESÍA QUE RIMEN |
|
|
|
|
|
|
|
ACTIVIDAD Nº 3
ÁREA:
MATEMÁTICA,
CONTENIDO: Exploración
y reconocimiento de las características de los cuerpos a partir de sus formas y
caras.
PROPUESTA
DIDÁCTICA:
LES PROPONGO
QUE OBSERVEMOS LA SIGUIENTE IMAGEN Y RECORDEMOS COMO SE LLAMA CADA CUERPO
GEOMÉTRICO QUE PODEMOS OBSERVAR:

UNA
VEZ RECONOCIDOS LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS, LES PROPONGO OBSERVAR LAS CARAS DE LOS
MISMOS:



AHORA LES
PROPONGO CONSTRUIR CON MATERIAL DESCARTABLE LOS TRES CUERPOS GEOMÉTRICOS Y
SELLARLOS CON TEMPERA, UNA VEZ QUE SE SEQUE ESCRIBO EL NOMBRE DEL CUERPO QUE SELLE.
No hay comentarios:
Publicar un comentario