miércoles, 16 de septiembre de 2020

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE.


ACTIVIDAD  Nº 1

1-      ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL; PROYECTO “Las plantas y  los insectos” 

ACTIVIDAD A REALIZAR EN CLASES ONLINE POR LA APLICACIÓN MEET JUNTO A LA DOCENTE

CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER  

CONSIGNA:  

INICIO: RETOMAMOS LO VISTO ANTERIORMENTE Y LA DOCENTE LES PREGUNTARÁ CUALES ERAN LAS PARTES DE LA PLANTA.

 

DESARROLLO: SE COMPARTIRÁ PANTALLA Y SE INVITARA A LOS NIÑO A QUE ME AYUDEN A UNIR CON FLECHAS CADA PARTE DE LA PLANTA CON SU NOMBRE;



LUEGO SE COMENTARA A LOS NIÑOS QUE PODEMOS CLASIFICAR A LAS PLANTAS EN ESTA OPORTUNIDAD LAS CLASIFICAREMOS EN PLANTAS CON FLORES Y SIN FLORES:



CIERRE: UNA VEZ VISTA LAS IMÁGENES SE INVITARÁ A LOS NIÑOS A DIBUJAR DOS TIPOS PLANTAS DE FLORES DIFERENTES Y ESCRIBIR SUS NOMBRES; POR EJEMPLO ROSA Y CLAVEL.

 

 ACTIVIDAD Nº 2

 

1-      ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ACTIVIDAD A REALIZARSE EN CLASES ONLINE POR LA APLICACIÓN MEET JUNTO A LA DOCENTE

CONTENIDO: ACORDAR QUÉ SE VA A ESCRIBIR Y COMO ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIR.

CAPACIDAD: Comunicación

PROPUESTA DIDÁCTICA: JUGAMOS CON PALABRAS.


INICIO: SE PROPONE A LOS ALUMNOS UN JUEGO, PARA ESTO SE LES PIDE A LOS NIÑOS LA CONSTRUCCIÓN DE LAS SIGUIENTES TARJETAS, PUEDEN IMPRIMIRLAS O SI SE ANIMAN PUEDEN DIBUJARLAS. LA SEÑO EN LA CLASE AYUDARA A QUE COPIEMOS DEBAJO, TODOS JUNTOS LAS PALABRAS EN CADA IMAGEN. (ELEGIR SOLO DOS TARJETAS)


 

DESARROLLO: LUEGO DE TENER LAS TARJETAS COMPLETAS, LA DOCENTE SERA LA ENCARGADA DE IR NOMBRANDO LAS LETRAS DEL ABECEDARIO QUE SACARÁ DE UNA BOLSA O CAJA, LOS NIÑOS DEBERAN MARCAR EN LAS PALABRAS LAS LETRAS QUE DICTA LA DOCENTE.

 

CIERRE: PARA FINALIZAR LA ACTIVIDAD LOS NIÑOS QUE HAYAN COMPLETADO LA TARJETA DEBERAN NOMBRAR LAS LETRAS QUE MARCARON. EL RESTO DE LOS NIÑOS ESTARA ATENTO ESCUCHANDO Y OBSERVANDO SI LAS LETRAS FUERON MARCADAS CORRECTAMENTE.

GANA EL QUE LOGRA MARCAR CORRECTAMENTE TODAS LAS LETRAS DE LA PALABRA QUE CONFORMAN LA IMAGEN DE SU CARTÓN

 ACTIVIDAD Nº3

ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. Inicio en la medición social del tiempo en las diversas situaciones del Jardín de Infantes.

CAPACIDAD: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

PROPUESTA DIDÁCTICA: OBSERVAMOS LAS FIGURAS DE LA IMAGEN Y REDONDEAMOS CON UN COLOR LAS MEDIDAS CORRESPONDIENTES AL LARDO DE CADA OBJETO, LUEGO COLOREA LA QUE ES DE MAYOR TAMAÑO.




FINALMENTE UTILIZA UNA REGLA PARA MEDIR ALGUNOS DE TUS UTILES, REGISTRA LOS DATOS OBTENIDOS.

 

MI LÁPIZ MIDE                          CM. DE LARGO

 

MI  TIJERA MIDE                         CM. DE LARGO

 

MI PLASTICOLA MIDE                         CM. DE LARGO

 

MI GOMA MIDE                                 CM. DE LARGO


PARA VER EL VIDEO HAS CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

4- RECREO: JUGAMOS EN FAMILIA. 



5- LITERATURA:

NOS DESPEDIMOS..




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario