1- ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL;
PROYECTO “Las plantas y los insectos”
ACTIVIDAD A REALIZAR EN CLASES ONLINE POR LA
APLICACIÓN MEET JUNTO A LA DOCENTE
CAPACIDAD: APRENDER
A APRENDER
CONSIGNA:
INICIO: RETOMAMOS
LO VISTO ANTERIORMENTE Y LA DOCENTE LES PREGUNTARÁ CUALES ERAN LAS PARTES DE LA
PLANTA.
DESARROLLO: SE
COMPARTIRÁ PANTALLA Y SE INVITARA A LOS NIÑO A QUE ME AYUDEN A UNIR CON FLECHAS
CADA PARTE DE LA PLANTA CON SU NOMBRE;
LUEGO SE COMENTARA A
LOS NIÑOS QUE PODEMOS CLASIFICAR A LAS PLANTAS EN ESTA OPORTUNIDAD LAS
CLASIFICAREMOS EN PLANTAS CON FLORES Y SIN FLORES:
CIERRE: UNA VEZ
VISTA LAS IMÁGENES SE INVITARÁ A LOS NIÑOS A
DIBUJAR DOS TIPOS PLANTAS DE FLORES DIFERENTES Y ESCRIBIR SUS NOMBRES; POR
EJEMPLO ROSA Y CLAVEL.
ACTIVIDAD Nº 2
1-
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDAD A REALIZARSE EN
CLASES ONLINE POR LA APLICACIÓN MEET JUNTO A LA DOCENTE
CONTENIDO: ACORDAR QUÉ SE VA A
ESCRIBIR Y COMO ANTES DE EMPEZAR A ESCRIBIR.
CAPACIDAD: Comunicación
PROPUESTA DIDÁCTICA: JUGAMOS CON
PALABRAS.
INICIO: SE PROPONE A LOS ALUMNOS UN
JUEGO, PARA ESTO SE LES PIDE A LOS NIÑOS LA CONSTRUCCIÓN DE LAS SIGUIENTES
TARJETAS, PUEDEN IMPRIMIRLAS O SI SE ANIMAN PUEDEN DIBUJARLAS. LA SEÑO EN LA
CLASE AYUDARA A QUE COPIEMOS DEBAJO, TODOS JUNTOS LAS PALABRAS EN CADA IMAGEN.
(ELEGIR SOLO DOS TARJETAS)
DESARROLLO: LUEGO DE TENER LAS
TARJETAS COMPLETAS, LA DOCENTE SERA LA ENCARGADA DE IR NOMBRANDO LAS LETRAS DEL
ABECEDARIO QUE SACARÁ DE UNA BOLSA O CAJA, LOS NIÑOS DEBERAN MARCAR EN LAS
PALABRAS LAS LETRAS QUE DICTA LA DOCENTE.
CIERRE: PARA FINALIZAR LA ACTIVIDAD
LOS NIÑOS QUE HAYAN COMPLETADO LA TARJETA DEBERAN NOMBRAR LAS LETRAS QUE
MARCARON. EL RESTO DE LOS NIÑOS ESTARA ATENTO ESCUCHANDO Y OBSERVANDO SI LAS
LETRAS FUERON MARCADAS CORRECTAMENTE.
GANA EL QUE LOGRA MARCAR
CORRECTAMENTE TODAS LAS LETRAS DE LA PALABRA QUE CONFORMAN LA IMAGEN DE SU
CARTÓN
ACTIVIDAD Nº3
ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO: Comparación
de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. Inicio en
la medición social del tiempo en las diversas situaciones del Jardín de
Infantes.
CAPACIDAD:
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
PROPUESTA
DIDÁCTICA: OBSERVAMOS LAS FIGURAS DE LA IMAGEN Y REDONDEAMOS CON UN COLOR LAS
MEDIDAS CORRESPONDIENTES AL LARDO DE CADA OBJETO, LUEGO COLOREA LA QUE ES DE
MAYOR TAMAÑO.
FINALMENTE UTILIZA UNA REGLA PARA MEDIR ALGUNOS DE TUS UTILES, REGISTRA LOS DATOS OBTENIDOS.
MI LÁPIZ MIDE CM. DE LARGO |
MI
TIJERA MIDE
CM. DE LARGO |
MI PLASTICOLA MIDE CM. DE LARGO |
MI GOMA MIDE CM. DE LARGO |
PARA VER EL VIDEO HAS CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:
4- RECREO: JUGAMOS EN FAMILIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario