1- ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL;
PROYECTO “Las plantas”
ACTIVIDAD A REALIZAR EN CLASES ONLINE POR LA APLICACIÓN MEET
CONTENIDO:
Comparar las mismas partes entre distintas plantas
CAPACIDAD:
Comunicación
ACTIVIDAD:
Características de los frutos.
INICIO:
Hablamos de las partes de las plantas recordando lo visto hasta ahora. ¿Hemos
visto alguna planta frutal? ¿Qué frutas conocen? Se llevará registro de las
hipótesis que los niños vayan mencionando. Se les presentara a los niños
diversas frutas. ¿De qué fruta se trata? ¿De dónde nació? ¿Qué tendrá en su
interior? Las observamos por fuera. ¿Son todas iguales? ¿En qué son distintas?
¿Sienten algún olor? se cortará la fruta a la mitad. ¿Qué encontramos en su
interior? ¿Tiene jugo? ¿Las han probado? ¿Cómo vemos su cascara ahora que está
cortada? ¿Qué podemos hacer con la semilla?
DESARROLLO: Se
les pedirá a los niños si tienen una fruta en casa y se invitará a plantar las
semillas extraídas de esas frutas en vasitos descartables de yogurt con tierra.
CIERRE: Registramos
la conclusión de las respuestas compartiremos pantalla utilizando paint y cada
uno de los niños copiara el registro en el cuaderno.
ACTIVIDAD Nº 2
2- ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
ACTIVIDAD A REALIZARSE EN CLASES ONLINE POR LA APLICACIÓN MEET
CONTENIDO: Desarrollar formas
personales de escritura.
CAPACIDAD: Comunicación
ACTIVIDAD: Palabras cortas y largas.
PROPUESTA DIDÁCTICA: Adivina adivinador Les propongo jugar a partir de diferentes palabras.
Inicio: A partir de una caja deberán adivinar
que hay dentro de la misma. Seguidamente mencionaré diferentes pistas como por
ejemplo; «Dentro de la caja hay un objeto que empieza con la -R-…, tiene 4
sílabas…» se irán dando pistas que les permita adivinar la palabra.
Desarrollo: Al tener todos los
objetos adivinados, propondré escribirlos, no serán más de 6 palabras,
utilizaremos soporte digital paint para que a medida que dicten se realice un
registro de las palabras.
Cierre: Al
terminar de escribir las 6 palabras propondré responder a la consigna ¿Cuáles
son largas y cuales son cortas?
Para eso los
alumnos/as deberán tener dos colores, color azul y color rojo, encerraremos las
palabras cortas con rojo y las palabras largas con azul. Se volverá a compartir
soporte digital para que puedan observar la actividad terminada.
ACTIVIDAD Nº 3
3- ÁREA: MATEMÁTICA
CONTENIDO:
Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida
cotidiana. Inicio en la medición social del tiempo en las diversas situaciones del
Jardín de Infantes.
CAPACIDAD:
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
PROPUESTA
DIDÁCTICA: medimos OBJETOS DE CASA CON UNIDADES DE MEDIDAS convencionales como
cinta métrica- metro. (REGISTRAMOS LA MEDIDA EN NÚMEROS ENTEROS; NO 8,5 SINO 9)
REGISTRO LOS
DATOS OBTENIDOS.
PARA VER EL VÍDEO DE LA ACTIVIDAD HAS CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:
4-RECREO:
5- LITERATURA:
NOS DESPEDIMOS HASTA MAÑANA!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario