miércoles, 9 de septiembre de 2020

MIERCOLES 08/09

BUENAS TARDES AMIGOS, LISTOS PARA TRABAJAR!!!

ACTIVIDAD Nº 1

1-      ÁREA: AMBIENTE SOCIAL Y NATURAL; PROYECTO “Las plantas” 

ACTIVIDAD A REALIZAR EN CLASES ONLINE POR LA APLICACIÓN MEET

CONTENIDO: Comparar las mismas partes entre distintas plantas

CAPACIDAD: Comunicación

ACTIVIDAD: Características de los frutos.

INICIO: Hablamos de las partes de las plantas recordando lo visto hasta ahora. ¿Hemos visto alguna planta frutal? ¿Qué frutas conocen? Se llevará registro de las hipótesis que los niños vayan mencionando. Se les presentara a los niños diversas frutas. ¿De qué fruta se trata? ¿De dónde nació? ¿Qué tendrá en su interior? Las observamos por fuera. ¿Son todas iguales? ¿En qué son distintas? ¿Sienten algún olor? se cortará la fruta a la mitad. ¿Qué encontramos en su interior? ¿Tiene jugo? ¿Las han probado? ¿Cómo vemos su cascara ahora que está cortada? ¿Qué podemos hacer con la semilla?

DESARROLLO: Se les pedirá a los niños si tienen una fruta en casa y se invitará a plantar las semillas extraídas de esas frutas en vasitos descartables de yogurt con tierra.

CIERRE: Registramos la conclusión de las respuestas compartiremos pantalla utilizando paint y cada uno de los niños copiara el registro en el cuaderno.

ACTIVIDAD Nº 2 

2-      ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

ACTIVIDAD A REALIZARSE EN CLASES ONLINE POR LA APLICACIÓN MEET

CONTENIDO: Desarrollar formas personales de escritura.

CAPACIDAD: Comunicación

ACTIVIDAD: Palabras cortas y largas.

PROPUESTA DIDÁCTICA: Adivina adivinador Les propongo jugar a partir de diferentes palabras.

 Inicio: A partir de una caja deberán adivinar que hay dentro de la misma. Seguidamente mencionaré diferentes pistas como por ejemplo; «Dentro de la caja hay un objeto que empieza con la -R-…, tiene 4 sílabas…» se irán dando pistas que les permita adivinar la palabra.

Desarrollo: Al tener todos los objetos adivinados, propondré escribirlos, no serán más de 6 palabras, utilizaremos soporte digital paint para que a medida que dicten se realice un registro de las palabras.

Cierre: Al terminar de escribir las 6 palabras propondré responder a la consigna ¿Cuáles son largas y cuales son cortas?

Para eso los alumnos/as deberán tener dos colores, color azul y color rojo, encerraremos las palabras cortas con rojo y las palabras largas con azul. Se volverá a compartir soporte digital para que puedan observar la actividad terminada.

 ACTIVIDAD Nº 3

3-      ÁREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Comparación de longitudes, capacidades y peso en contextos de la vida cotidiana. Inicio en la medición social del tiempo en las diversas situaciones del Jardín de Infantes.

CAPACIDAD: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

PROPUESTA DIDÁCTICA: medimos OBJETOS DE CASA CON UNIDADES DE MEDIDAS convencionales como cinta métrica- metro. (REGISTRAMOS LA MEDIDA EN NÚMEROS ENTEROS; NO 8,5 SINO 9)

REGISTRO LOS DATOS OBTENIDOS.

PARA VER EL VÍDEO DE LA ACTIVIDAD HAS CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE: 

https://youtu.be/l1NtMsdLNH8

4-RECREO: 

5- LITERATURA:

NOS DESPEDIMOS HASTA MAÑANA!!!




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario