ACTIVIDAD A REALIZARSE EN CLASE VIRTUAL POR LA
APLICACIÓN MEET
CONTENIDO: RECONOCER
LAS CARACTERÍSTICAS COMUNES Y DIFERENCIAS ENTRE PLANTAS.
CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER
ACTIVIDAD: LAS
PARTES DE UNA PLANTA
PROPUESTA
DIDÁCTICA:
INICIO:
INDAGACIÓN: PARTES DE LA PLANTA, NUESTRA SEMILLA ESTA GERMINANDO Y
DEBEMOS SABER CÓMO SE LLAMAN CADA UNA DE SUS PARTES. ¿CÓMO ERAN LAS PLANTAS QUE VIMOS?
¿QUÉ NECESITAN PARA CRECER? ¿RECUERDAN LAS PARTES QUE ENCONTRAMOS? DEBO TENER
UNA PLANTITA PARA IR RESPONDIENDO A LAS INDAGACIONES OBSERVANDO LA MISMA.
DESARROLLO:
SE MOSTRARÁ DURANTE EL DESARROLLO DE LA CLASE UN VIDEO DIDÁCTICO DONDE OBSERVEN
DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE LAS DISTINTAS PLANTAS Y COMO SE LLAMA CADA UNA
DE SUS PARTES. HABRÁ INTERVENCIÓN DOCENTE DURANTE EL VIDEO.
CIERRE: A
MODO DE CIERRE LOS ALUMNOS/AS DEBERÁN TENER SUS CUADERNOS, U HOJAS DONDE ESTÉN
LLEVANDO A CABO LAS ACTIVIDADES,
LÁPIZ Y COLORES. A PARTIR DE SOPORTE GRAFICO DIGITAL DEBERÁN DIBUJAR LA PLANTA
Y ESCRIBIR CADA UNA DE LAS PARTES QUE LA COMPONEN.
¡¡IMPORTANTE!! SI BIEN TENDRÁN LA GUÍA DEL
DOCENTE PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD, ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE LOS ACOMPAÑE UN
ADULTO PARA REALIZAR UN TRABAJO EN CONJUNTO, POR EJEMPLO, EVITANDO DISTRACCIÓN.
DE ESTE MODO LA ACTIVIDAD SERÁ MÁS RICA Y PODRÁN APROVECHAR EL TIEMPO DE
TRABAJO AL MÁXIMO.
ACTIVIDAD Nº 2
ÁREA: MATEMÁTICA
ACTIVIDAD A REALIZARSE EN CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET
CAPACIDAD:
PENSAMIENTO CRITICO
CONSIGNA:
INICIO: PARA
ESTA ACTIVIDAD ES NECESARIO QUE LOS NIÑOS ESTÉN EN LA MESA. SE LES PREGUNTARÁ
SEGÚN LO APRENDIDO CON ANTERIORIDAD. ¿QUÉ TIPO DE MEDIDAS EXISTEN? ¿CUÁLES SON?
DESARROLLO:
LA DOCENTE PREGUNTARÁ CUÁLES SON LOS INSTRUMENTOS DE MEDIDAS NO CONVENCIONALES.
Y LES COMENTARÁ QUE MEDIREMOS LA MESA CON LA PALMA DE MANO. MEDIREMOS PRIMERO
EL ANCHO DE LA MESA APOYANDO LAS MANOS DE UN EXTREMO AL OTRO, Y ANOTAREMOS
CUANTAS MANOS MIDEN, LUEGO EL ALTO DE LA MESA DONDE SE MEDIRÁ DESDE EL PISO
HASTA LA TABLA DONDE APOYAMOS LAS COSAS.
CIERRE: SE
LES PREGUNTARÁ A LOS NIÑOS QUE ME RECUERDEN QUÉ MEDIDA NO CONVENCIONAL USAMOS
EL DÍA DE HOY Y QUE OTRO OBJETO PODEMOS MEDIR, POR EJEMPLO LA SILLA.
EL ANCHO DE
LA MESA MIDE : __________ MANOS
EL ALTO DE
LA MESA MIDE:_______________ MANOS.
3- RECREO:
4- LITERATURA:
NOS DESPEDIMOS HASTA MAÑANA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario