sábado, 5 de septiembre de 2020

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE

 


ACTIVIDAD Nº 1
ÁREA: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL.

ACTIVIDAD A REALIZARSE EN CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET

CONTENIDO: RECONOCER LAS CARACTERÍSTICAS COMUNES Y DIFERENCIAS ENTRE PLANTAS.

CAPACIDAD: APRENDER A APRENDER

ACTIVIDAD: LAS PARTES DE UNA PLANTA

PROPUESTA DIDÁCTICA:

INICIO: INDAGACIÓN: PARTES DE LA PLANTA, NUESTRA SEMILLA ESTA GERMINANDO Y DEBEMOS SABER CÓMO SE LLAMAN CADA UNA DE SUS PARTES. ¿CÓMO ERAN LAS PLANTAS QUE VIMOS? ¿QUÉ NECESITAN PARA CRECER? ¿RECUERDAN LAS PARTES QUE ENCONTRAMOS? DEBO TENER UNA PLANTITA PARA IR RESPONDIENDO A LAS INDAGACIONES OBSERVANDO LA MISMA.

DESARROLLO: SE MOSTRARÁ DURANTE EL DESARROLLO DE LA CLASE UN VIDEO DIDÁCTICO DONDE OBSERVEN DIFERENCIAS Y SEMEJANZAS ENTRE LAS DISTINTAS PLANTAS Y COMO SE LLAMA CADA UNA DE SUS PARTES. HABRÁ INTERVENCIÓN DOCENTE DURANTE EL VIDEO.

CIERRE: A MODO DE CIERRE LOS ALUMNOS/AS DEBERÁN TENER SUS CUADERNOS, U HOJAS DONDE ESTÉN LLEVANDO A CABO LAS ACTIVIDADES, LÁPIZ Y COLORES. A PARTIR DE SOPORTE GRAFICO DIGITAL DEBERÁN DIBUJAR LA PLANTA Y ESCRIBIR CADA UNA DE LAS PARTES QUE LA COMPONEN.

¡¡IMPORTANTE!! SI BIEN TENDRÁN LA GUÍA DEL DOCENTE PARA REALIZAR LA ACTIVIDAD, ES DE SUMA IMPORTANCIA QUE LOS ACOMPAÑE UN ADULTO PARA REALIZAR UN TRABAJO EN CONJUNTO, POR EJEMPLO, EVITANDO DISTRACCIÓN. DE ESTE MODO LA ACTIVIDAD SERÁ MÁS RICA Y PODRÁN APROVECHAR EL TIEMPO DE TRABAJO AL MÁXIMO.


ACTIVIDAD Nº 2

  ÁREA: MATEMÁTICA

ACTIVIDAD A REALIZARSE EN CLASE VIRTUAL POR LA APLICACIÓN MEET 

CAPACIDAD: PENSAMIENTO CRITICO

CONSIGNA:

INICIO: PARA ESTA ACTIVIDAD ES NECESARIO QUE LOS NIÑOS ESTÉN EN LA MESA. SE LES PREGUNTARÁ SEGÚN LO APRENDIDO CON ANTERIORIDAD. ¿QUÉ TIPO DE MEDIDAS EXISTEN? ¿CUÁLES SON?

DESARROLLO: LA DOCENTE PREGUNTARÁ CUÁLES SON LOS INSTRUMENTOS DE MEDIDAS NO CONVENCIONALES. Y LES COMENTARÁ QUE MEDIREMOS LA MESA CON LA PALMA DE MANO. MEDIREMOS PRIMERO EL ANCHO DE LA MESA APOYANDO LAS MANOS DE UN EXTREMO AL OTRO, Y ANOTAREMOS CUANTAS MANOS MIDEN, LUEGO EL ALTO DE LA MESA DONDE SE MEDIRÁ DESDE EL PISO HASTA LA TABLA DONDE APOYAMOS LAS COSAS.

CIERRE: SE LES PREGUNTARÁ A LOS NIÑOS QUE ME RECUERDEN QUÉ MEDIDA NO CONVENCIONAL USAMOS EL DÍA DE HOY Y QUE OTRO OBJETO PODEMOS MEDIR, POR EJEMPLO LA SILLA.

EL ANCHO DE LA MESA MIDE : __________ MANOS

EL ALTO DE LA MESA MIDE:_______________ MANOS.

                                

3- RECREO:


4- LITERATURA:


NOS DESPEDIMOS HASTA MAÑANA.




No hay comentarios:

Publicar un comentario