MIÉRCOLES 19/08
ACTIVIDAD Nº 1
ÁREA: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL
CONTENIDO: Obtener mayor información a través del uso de
distintas fuentes.
ACTIVIDAD: EL CUERPO HUMANO
PROPUESTA DIDÁCTICA: Se le pedirá a la familia Contornear la
silueta del alumno/a en un afiche, luego se propone a los alumnos, completar el
contorno de la figura,
Una vez que registramos Conocemos algunos órganos y las
funciones que cumplen, en nuestro cuerpo.
LOS ORGANOS SON LOS RESPONSABLES
DE HACER QUE NUESTRO CUERPO FUENCIONE Y CADA UNO TIENE UNA TAREA ESPECIFICA,
ALGUNO DE ELLOS AL TRABAJAR JUNTOS FORMAN UN SISTEMA.
Los invito a jugar dibujando en nuestra silueta con la
siguiente información.
EN OCACIONES CUANDO
ESTOY JUGANDO O CORRIENDO SIENTO UN DOLOR EN EL PECHO y SE ESCUCHA TOC TOC TOC
MUY RÁPIDO ¿QUE PUEDE SER?
(EL CORAZÓN SIRVE PARA LLEVAR Bombear TODA LA SANGRE DEL
CUERPO).
GRACIAS A LOS PULMONES LA SANGRE RECIBE OXIGENO, DESDE EL
AIRE QUE RESPIRAMOS Y A SU VEZ LA SANGRE DEL DIÓXIDO DE CARBONO CON LA
ESPIRACIÓN.
EN EL CUERPO HAY MAS ÓRGANOS COMO EL ESTOMAGO QUE ES COMO UNA BOLSA, A LA QUE
LLEGAN LOS ALIMENTOS (EL ESTOMAGO ES EL ENCARGADO DE ALMACENAR LOS ALIMENTOS
QUE DIGERIMOS.) EL ESTOMAGO ES AYUDADO POR EL INTESTINOS (ESTE TIENE COMO
FUNCIÓN ABSORBER LOS NUTRIENTES NECESARIOS PARA NUESTRO CUERPO A PARTIR DE LOS
ALIMENTOS QUE INGERIMOS.
NUESTRO CEREBRO TAMBIÉN ES UN ÓRGANO (PROCESA LA INFORMACIÓN QUE
RECIBIMOS DE NUESTROS 5 SENTIDOS, CONTROLA Y COORDINA NUESTROS MOVIMIENTOS Y
FUNCIONES CORPORALES.
1-
ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
CONTENIDO: Obtener más información a través del uso de
distintas fuentes
ACTIVIDAD: Tipos de alimentos
PROPUESTA DIDÁCTICA: Recordamos cuales son los tipos de
alimentos los diferenciamos en saludables y no saludables. Luego dibujamos
alimentos saludables y registramos el nombre
ALIMENTOS SALUDABLES |
ALIMENTOS NO SALUDABLES. |
|
|
CONTENIDO: Exploración de situaciones referidas a las
acciones de agregar, quitar, repartir reunir, partir.
CAPACIDAD: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
ACTIVIDAD: juegos con tapitas con tiempo y puntaje.
PROPUESTA DIDÁCTICA:
JUEGO CON TAPITAS:
En esta oportunidad a las tapitas le colocaremos
puntajes. Escribimos el color de la tapita y el puntaje otorgado
5.10.15.20. (o el que ustedes prefieran)
Colocamos las tapitas en el recipiente con agua y
tratamos de atrapar la mayor cantidad de tapitas posibles en el menor tiempo
con los palitos de helado, Una vez que finalizo el tiempo contamos cuantos
puntos logre obtener.
REGISTRO LA CANTIDAD DE PUNTOS QUE OBTUVO CADA
PARTICIPANTE.
Para ver el video de la actividad has click en el siguiente enlace:
4-RECREO:
LITERATURA:
NOS DESPEDIMOS HASTA MAÑANA...
No hay comentarios:
Publicar un comentario