martes, 18 de agosto de 2020

MARTES 18 DE AGOSTO

 

MARTES 18/08

ACTIVIDAD Nº 1 

  ÁREA: EDUCACIÓN VISUAL.

CONTENIDO: EL COLOR

CAPACIDAD: COMUNICACIÓN

ACTIVIDAD: Me auto retrato utilizando el fondo de la obra el tiempo vuela.

PROPUESTA DIDÁCTICA: observamos la imagen, los colores y objetos que están presente en la mismas y Dibujo el fondo de la obra en una hoja y realizo mi autoretrató.


PARA VER EL VIDEO HAZ CLIKC EN EL SIGUIENTE ENLACE:


ACTIVIDAD Nº 2

CAPACIDAD: COMUNICACIÓN ÁREA: PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

CONTENIDO: Revisar el texto mientras se está escribiendo y al finalizarlo, para que comunique lo que el autor o los autores pretenden.

ACTIVIDAD: Registramos recetas.

PROPUESTA DIDÁCTICA: Inventamos una receta y la registramos.


PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://youtu.be/5pjhxZn6A_w


ACTIVIDAD Nº 3

1-      AREA: MATEMÁTICA

CONTENIDO: Exploración de situaciones referidas a las acciones de agregar, quitar, repartir reunir, partir.

CAPACIDAD: RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS.

ACTIVIDAD: JUEGO CON TAPITAS

PROPUESTA DIDÁCTICA:

Colocamos una gran cantidad de tapitas en una palangana o un recipiente grande con agua, luego con dos palitos o cucharas y trataran de atrapar de a una y colocarlas en otro recipiente, en un tiempo determinado, luego contaran las tapitas atrapadas y registraran la cantidad que obtuvo cada participante.

PARA VER EL VIDEO HAS CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://youtu.be/BHrkoH_hwlI


2-     RECREO: ¡ A JUGAR EN FAMILIA!

Es un buen momento para recordar todos esos juegos que juegan mientras caminan, mientras cocinan, mientras viajan en el tren o en el auto. Ya los conocen, pero los incluimos debajo para que los tengan presente y puedan jugar en sus hogares.

Cuadro de texto: Sin repetir y sin soplar…
O viene un barco cargado de…
Son juegos para mencionar, por turnos, palabras de cierto grupo. Por ejemplo: palabras que empiezan con M (manzana, mate), animales de granja (cerdo, gallina), comidas (milanesa, fideos), etcétera. Pierde quien repite una palabra que ya se dijo.
Cuadro de texto: Veo veo
― Veo veo. ―¿Qué ves?
― Una cosa. ―¿Qué cosa?
― Maravillosa. ―¿De qué color?
― (Decir un color, y las demás tienen
que adivinar a qué objeto presente
en el ambiente se refiere).
Cuadro de texto: Piedra, papel o tijera
Si ya jugaron muchas veces y quieren agregar un grado
de difi cultad, pueden jugar a su competencia: el
Al Re Vez, ¿lo conocen? El mundo está dado vuelta,
ahora la piedra le gana al papel, el papel a la tijera y la
tijera a la piedra.
 


5- LITERATURA:

Registro lo que dibujo.

                          

 

 

 

 

 NOS DESPEDIMOS HASTA MAÑANA...


 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario