miércoles, 5 de agosto de 2020

JUEVES 8 DE AGOSTO


JUEVES 06/08

ACTIVIDAD Nº 1

1-      AREA: EDUCACIÓN VISUAL

CONTENIDO: EL COLOR

CAPACIDAD: TRABAJOS CON OTROS

ACTIVIDAD: RETRATOS.

PROPUESTA DIDÁCTICA: RETRATO

UN RETRATO ES LA REPRESENTACION DE UNA PERSONA O DE UN DIBUJO, PINTURA, ESCULTURA O FOTOGRAFIA, En un retrato predomina la cara y su expresión. Se pretende mostrar la semejanza, personalidad e incluso el estado de ánimo de la persona.

REALIZO EL RETRATO DE ALGUIEN DE MI FAMILIA.

PARA VER EL VIDEO HAS CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE:

https://youtu.be/QmTbA0uioZc


ACTIVIDAD Nº 2

ÀREA: EDUCACIÓN EMOCIONAL

CONTENIDO: Conciencia y regulación emocional

CAPACIDAD: COMUNICACIÓN

ACTIVIDAD: ADIVINANZAS.

 

PROPUESTA DIDÀCTICA: Lectura de adivinanzas sobre las emociones, luego de adivinar las proporcionadas por la docente se les propone a los niños crear una adivinanza. 


PARA VER EL VIDEO HAZ CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE. 


ACTIVIDAD Nº 3 

1-      ÁREA: AMBIENTE NATURAL Y SOCIAL

CONTENIDO: Obtener mayor información a través del uso de distintas fuentes.

CAPACIDAD: aprender a aprender

ACTIVIDAD: registro de cuidados del cuerpo

PROPUESTA DIDÁCTICA: Se pedirá a los niños que recuerden las actividades trabajadas en los meses anteriores y registren qué medidas de higiene debemos llevar adelante para cuidar nuestro cuerpo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PARA VER EL VIDEO HAS CLICK EN EL SIGUIENTE ENLACE 

https://youtu.be/TVjByWEC7zA


4-  RECREO: jugamos en familia

Invasión de colores

Materiales

» 1 (una) hoja de papel cuadriculado (si no tienen hojas cuadriculadas las pueden dibujar con

lápiz y regla).

» 2 (dos) dados.

» 2 (dos) lápices de colores diferentes.

Desarrollo del juego

Cada participante elige un color con el que pintará la cuadrícula.

Se tiran los dados. Quien consiga mayor puntaje comienza el juego.

Cada jugadora o jugador, en su turno, deberá pintar tantos cuadrados como indique el puntaje obtenido de la suma de los 2 (dos) dados (si sacan un 2 y un 3, pintan 5 cuadrados porque 2+3=5).

De esta manera, pueden ir pintando cuadrados hasta completar la hoja. Cuando hayan terminado, cada participante cuenta los casilleros que pintó (que van a reconocer porque tienen el color que los identifica). Gana quien tenga pintados más casilleros.

 



3-      LITERATURA: releemos el cuento una trenza tan larga, seleccionamos 5 palabras sencillas que aparezcan en el mismo y armamos oraciones.

 

 


 

 

HASTA MAÑANA...






No hay comentarios:

Publicar un comentario